.
  




Espacio donde las mujeres  GenFemenino compartiremos experiencias, opiniones e informaciones en temas relacionados con Alimentación, Salud, Medio Ambiente y Sostenibilidad.  Así pues, juntas construiremos el rol que debe afrontar la mujer en la Agenda 2030 y en el Cambio Climático.











AGENDA

MADRID, 3 DE DICIEMBRE 2019

MADRID, 3 DE DICIEMBRE 2019

Descripción III EDICIÓN DE DEMOS: FORO DE FUNDACIONES Y SOCIEDAD CIVIL: encuentro en el que más de 650 participantes pudimos participar en un amplio programa de actividades de diferente índole estructurado en torno a la RUTAODS con 17 "paradas" por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 haciendo en todas ellas mención especial a la lucha contra el Cambio Climático. Gracias a la AEF por hacer posible este evento abierto y participativo, y crear un ecosistema social, innovador e inclusivo donde a todos los asistentes nos dieron la oportunidad de conocer y compartir de primera mano experiencias muy valiosas en orden a contribuir en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

BOSTON, DEL 16 AL 19 DE SEPTIEMBRE 2019.

BOSTON, DEL 16 AL 19 DE SEPTIEMBRE 2019.

Descripción "GLOBAL CIVIL SOCIETY SEMINAR (GCSS)" , HARVARD KENNEDY SCHOOL OF GOVERMMENT: Programa en el que gracias a la FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO nos dimos cita un diverso grupo de profesionales relacionados con el tercer sector con el objetivo de analizar las diferentes cuestiones que afectan a la sociedad civil, cada día más interdependiente, desde una perspectiva global. Durante el desarrollo del seminario pudimos comprender cómo funcionan las relaciones entre la sociedad civil, la administración pública y el tercer sector desde una perspectiva global gracias a las ponencias de personalidades con prestigio internacional integrantes de la comunidad de profesores de la Universidad de Harvard. De tal manera que los participantes tuvimos la oportunidad en este marco incomparable de compartir conocimientos y experiencias inspiradoras todas ellas en aras de continuar nuestra actividad en el sector e incrementar nuestras colaboraciones con terceros. Así mismo conocimos el INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE MASSACHUSETTS (MIT) y su laboratorio de NANOTECNOLOGÍA, el cual conforme nos expusieron, es el más avanzado a nivel mundial. De tal manera que tuvimos la ocasión de conocer de primera mano por parte de sus actores varios de los proyectos de investigación que se están desarrollando en el instituto, y que sin lugar a dudas, serán grandes innovaciones y avances para la humanidad.

MUNICH, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE 2019

MUNICH, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE 2019

Descripción "C SUMMIT": cumbre a nivel europea en la que nos reunimos fundaciones corporativas e inversores sociales de todo tipo con el objetivo de crear una sólida red europea y mejorar nuestras prácticas para conseguir un mayor impacto social. La "C Cumbre" se desarrolló bajo el tema de la ALINEACIÓN ESTRATÉGICA y exploramos las diversas formas en que puede alinearse la empresa con su entidad del tercer en aras de alcanzar su misión y el impacto social deseado. Evento co-organizado por DAFNE y EVPA.

VILLAHOZ, 31 DE JULIO 2019

VILLAHOZ, 31 DE JULIO 2019

Descripción "STARTUPVILLAGE: I CONGRESO EUROPEO DE REPOBLACIÓN RURAL": primer foro europeo para fomentar el emprendimiento rural por toda la geografía nacional y, especialmente la que se conoce como la España vacía o rural. Participamos en la celebración de este primer congreso que asentó el punto de partida para articular el apoyo al impulso del ecosistema del emprendimiento rural en nuestro país, colaborando para conectar municipios rurales españoles entre sí y con otros pueblos en distintos países de la Unión Europea, de manera que se pueda iniciar la conformación de una Red Europea de Municipios Rurales Emprendedores o 'Startup Villages European Network'.

BASILEA, DEL 4 AL 6 DE JULIO 2019

BASILEA, DEL 4 AL 6 DE JULIO 2019

Descripción "GLOBAL SUMMIT OF WOMEN. WOMEN: REDEFINING SUCCESS.": Cumbre Mundial de Mujeres en la que nos dimos cita más de 1300 asistentes incluyendo a nuestra Delegación Española del Global Summit of Women que fue integrada por más de 40 directivas. Se concibió como el nexo en el que todos los sectores, públicos, privados y sin fines de lucro, se unieron en la visión común de expandir exponencialmente las oportunidades económicas de las mujeres a nivel mundial a través del intercambio de soluciones de trabajo y estrategias creativas forjadas por mujeres líderes en diferentes partes del mundo. Esta cumbre empresarial, cuyo enfoque de "negocios" es el avance de las mujeres en la economía global viene conectando a las mujeres en todo el mundo desde 1990. El Profesor Mohammed Yunus (fundador del Modelo Grameen de microcréditos, Bangladesh) y Winnie Byanyima (Executive Director, OXFAM International, Uganda) recibieron el Premio al Liderazgo Global de Mujeres. Artículo en Prensa de "Mujeres&Cía"

MADRID, 20 DE JUNIO 2019

MADRID, 20 DE JUNIO 2019

Descripción "ACTO DE PRESENTACIÓN DE "AMDE (ASOCIACIÓN DE MUJERES DIPLOMÁTICAS ESPAÑOLAS)"" en el que parte de la Delegación Española del Global Summit of Women acompañamos a nuestra Embajadora en Suiza, Dª.Aurora Díaz- Rato Revuelta, como Presidenta de dicha asociación. Un placer el poder conocer de primera mano el gran trabajo realizado durante años por todo este gran grupo de mujeres diplomáticas y el gran camino que con su labor facilitan para que otras muchas se sumen al sector. Enhorabuena por todo ello!

MADRID, 18 DE JUNIO 2019

MADRID, 18 DE JUNIO 2019

Descripción "LA OTRA MIRADA DE LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES: LA INTEGRACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO" organizada por FRATERNIDAD MUPRESPA . Encuentro en el que responsables de primer nivel ofrecieron su punto de vista acerca de la importancia de adquirir una cultura preventiva que salvaguarde la seguridad y salud de todos y todas. "MUJER ÉXITO S.A.": varias responsables del tejido empresarial hicieron a través de su participación una mesa vibrante, motivadora y enérgica, en la cual abordaron las principales cuestiones relativas a la integración de la perspectiva de género. Enhorabuena a todas ellas Begoña Suárez, Mercedes Wullich, Margarita De Cos, Ana Fernández Laviada!!!

MADRID, DEL 12 AL 14 DE JUNIO 2019

MADRID, DEL 12 AL 14 DE JUNIO 2019

Descripción PRIMERA EDICIÓN DE "MAÑANA EMPIEZA HOY" CON EL OBJETIVO DE UNIR Y ACTIVAR AL ECOSISTEMA DE ENTIDADES DEL TERCER SECTOR, PRIVADAS, PÚBLICAS Y A LA CIUDADANÍA DE FUTURO DE ESPAÑA QUE ESTAMOS DESARROLLANDO INICIATIVAS EN LA CREACIÓN DE UN MAÑANA MEJOR, MÁS CERCANO Y MÁS HUMANO. Centrado en tres áreas claves: crecimiento sostenible, habitabilidad y bienestar, se han desarrollado todas las actividades sobre el marco de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, "Mañana Empieza Hoy": tenemos el deber de soñar y la obligación de imaginar un mañana mejor. Porque si no lo hacemos, el futuro no será nuestro.

PARÍS, DEL 22 AL 24 DE MAYO 2019

PARÍS, DEL 22 AL 24 DE MAYO 2019

Descripción ASISTIMOS a la "30th ANNUAL GENERAL ASSEMBLY AND CONFERENCE" organizado por "EUROPEAN FOUNDATION CENTRE". Foro en el que nos dimos cita más de ochocientos representantes de entidades fundacionales que al amparo del lema "Liberté, Égalité, Philanthropie!", trabajamos por identificar formas en las cuales la filantropía puede ayudar a convertir el sueño de una sociedad libre, democrática y equitativa, en una realidad tangible.

MÉRIDA, 20 y 21 DE FEBRERO 2019

MÉRIDA, 20 y 21 DE FEBRERO 2019

Descripción ASISTIMOS Y PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE EN EL "X ENCUENTRO HISPANO-LUSO DE FUNDACIONES. LAS FUNDACIONES Y LOS ODS: SINERGIAS Y OPORTUNIDADES ANTE RETOS COMUNES". Encuentro en el que más de setenta fundaciones de España y Portugal nos dimos cita con el objetivo de debatir sobre los retos, oportunidades y sinergias entre las fundaciones participantes de ambos lados de la frontera en torno a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y avanzar sobre los mismos. Así pues, tuvimos el honor de que dicho foro fuera presidido por la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España: Dª Cristina Gallach Figueras. Agradecemos enormemente la invitación a las entidades organizadoras del mismo: "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES", "FUNDACIÓN ACADEMIA EUROPEA DE YUSTE", "CENTRO PORTUGUÉS DE FUNDACIONES", "ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE FUNDACIONES", "FUNDACIÓN EUGENIO DE ALMEIDA", "FUNDACIÓN MAIMONA" Y "FUNDACIÓN CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN JESÚS USÓN".

MADRID, 6 DE FEBRERO 2019

MADRID, 6 DE FEBRERO 2019

Descripción MUY AGRADECIDOS A "FUNDACIÓN BOTÍN " POR HABERNOS PREMIADO EN SU PROGRAMA "EL DESAFÍO TALENTO SOLIDARIO 2018" CONJUNTAMENTE CON OTRAS SEIS ENTIDADES QUE FORMAMOS EL GRUPO "MIRADA RURAL" ("FUNDACIÓN AMIGOS DE LAS ABEJAS" de Guadalajara, "CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL, COCEDER" de Valladolid, "RED AMALTEA" de Madrid, "ASOCIACIÓN PEOPLE ACCIONANDO" de Toledo, "FUNDACIÓN GALICIA VERDE" de Pontevedra y "AFA BIERZO" de Ponferrada) POR EL DESARROLLO DE NUESTRO PROYECTO "HABITA+" .

CORULLÓN, 12 DE ENERO 2019

CORULLÓN, 12 DE ENERO 2019

Descripción CONJUNTAMENTE CON OTRAS SEIS ENTIDADES QUE FORMAMOS EL GRUPO "MIRADA RURAL", PUSIMOS EN MARCHA EL PROYECTO "HABITA+" EN CORULLÓN (LEÓN). Desde hace varios meses trabajamos conjuntamente con las siguientes entidades : "FUNDACIÓN AMIGOS DE LAS ABEJAS" de Guadalajara, "CONFEDERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO RURAL, COCEDER" de Valladolid, "RED AMALTEA" de Madrid, "ASOCIACIÓN PEOPLE ACCIONANDO" de Toledo, "FUNDACIÓN GALICIA VERDE" de Pontevedra y "AFA BIERZO" de Ponferrada en el desarrollo e implementación de "HABITA+". "HABITA+" es un catálogo multidisciplinar con diferentes actividades del ámbito de la agricultura sin tóxicos y bancos de semillas autóctonas, apicultura, eficiencia energética y aprovechamiento de recursos naturales, atención a la población con la creación de varios servicios de acompañamiento y asesoramiento cuyo objetivo es el fijar e incrementar población en el mundo rural de manera sostenible. Elegimos este municipio berciano como punto de partida de un proyecto a 3 años, cuya intención es que se replique y traslade a cualquier municipio rural de España que se encuentre en riesgo de despoblación.

MADRID, 26 DE NOVIEMBRE 2018

MADRID, 26 DE NOVIEMBRE 2018

Descripción GRACIAS A LA "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES" CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS FUNDACIONES Y LA SOCIEDAD CIVIL, compartiendo con el resto de fundaciones del sector nuestra misión, inquietudes, experiencias y ganas de encontrar nuevas oportunidades de colaboración que nos permitan contribuir a nuestra sociedad en mayor medida.

PALERMO, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE 2018

PALERMO, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE 2018

Descripción FORMAMOS PARTE DE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA EN EL ENCUENTRO: "EUROPEAN CORPORATE FOUNDATIONS KNOWLEDGE EXCHANGE" (ECFKE), "Risks and Opportunities. How to make the most of the relationship between a corporate foundation and its funding corporation.", organizado por "DAFNE" y "ASSIFERO" en colaboración con varias entidades sociales italianas. Durante el encuentro tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos y trabajar conjuntamente con el resto de fundaciones europeas corporativas que participaron en el mismo en aras de mejorar la relación entre nuestras fundaciones y nuestras corporaciones fundadoras. Agradecemos el enorme esfuerzo base del éxito del encuentro realizado por las entidades organizadoras del mismo mencionadas anteriormente así como por la "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES" .

MADRID, 10 DE JULIO 2018

MADRID, 10 DE JULIO 2018

Descripción AGRADECIDOS Y FELICES POR HABER SIDO SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA "EL DESAFÍO DE TALENTO SOLIDARIO 2018" DESARROLLADO POR "FUNDACIÓN BOTÍN". https://www.fundacionbotin.org/talento-solidario-contenidos/el-desafio-de-talento-solidario.html

SANTANDER, 5 Y 6 DE JULIO 2018

SANTANDER, 5 Y 6 DE JULIO 2018

Descripción ENCUENTRO "FUNDACIONES DE LA SALUD, INVESTIGACIÓN Y BIENESTAR EN EL SIGLO XXI: RETOS Y OPORTUNIDADES" EN LA SEDE DE LA "UIMP" DEL PALACIO DE LA MAGDALENA (SANTANDER). http://www.fundaciones.org/es/noticias-aef

MADRID, 14 DE JUNIO 2018

MADRID, 14 DE JUNIO 2018

Descripción "FUNDACIÓN RAMÓN ARECES": ASISTIMOS AL "SEMINARIO INTERNACIONAL: SOLUCIONES INNOVADORAS PARA MAXIMIZAR EL IMPACTO SOCIAL DE LAS FUNDACIONES. UN ENFOQUE SISTÉMICO", organizado conjuntamente con la "AEF" y con la colaboración de "FUNDACIÓN AVINA" Y "FUNDACIÓN DANIEL&NINA CARASSO". Durante la jornada tuvimos la oportunidad de dialogar con representantes de distintas instituciones y fundaciones para conocer de primera mano cómo están afrontando el cambio, cuáles son las tendencias de la filantropía global y los tipos de innovación que permiten acelerar el cambio y maximizar el impacto social. Así pues, se habló de oportunidades derivadas de los nuevos modelos de negocio.

MURCIA, 8 DE JUNIO 2018

MURCIA, 8 DE JUNIO 2018

Descripción INAUGURAMOS NUESTRO PROGRAMA DE VISITAS A CAMPO CON GRUPO XIV: "CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE FUNDACIONES" Edición XIV 2017-2018. Nuestro objeto en dicho programa es el de dar a conocer nuestro concepto de "Ecosistema Sostenible" en explotaciones agrarias pioneras en la aplicación y desarrollo del mismo. Visitamos en primer lugar la explotación agraria "SOCIEDAD COOPERATIVA LA PILA", explotación sostenible en sí misma adscrita a nuestro sistema de "Ecosistema Sostenible" en la región de Murcia. Y en segundo lugar también en la misma zona, visitamos las instalaciones de "GRUPO EL CIRUELO", empresa líder exportadora de frutas . Agradecemos la asistencia a todas las personas que nos acompañaron in situ, así como a todas aquellas que no les fue posible por cuestiones de agenda y nos acompañaron de corazón: GRACIAS!!!!